Estudiantes dominicanos poseen el menor nivel de aprendizaje de la región

Los estudiantes dominicanos poseen el menor nivel de aprendizaje en comparación con otros países de la región latinoamericana, incluso en aquellas naciones en donde hay una menor inversión educativa.

Ese es uno de los resultados del estudio sobre progreso educativo 2015 "Decididos a mejorar", presentado este jueves por los representantes de Acción Empresarial por la Educación (Educa).

En el estudio se recomienda la necesidad de que el Estado continúe fortaleciendo los concursos de oposición para la contratación de los profesores con mayores competencias para la enseñanza en el sector público.

De acuerdo con el presidente de Educa, José Mármol, aunque el principal reto educativo es la calidad del aprendizaje, no todo ha sido negativo. Aseguró que el informe muestra avances importantes que se han producido en el sistema educativo dominicano.

Dijo que han mejorado los indicadores de permanencia en las escuelas, profesión docente, equidad de género y sobre todo en financiamiento educativo, luego de la entrada en vigencia la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Mármol expresó que se hace prioritario la extensión de la modalidad de la tanda extendida a zonas con estudiantes de mayor vulnerabilidad, pero que se empleen mayores recursos para el aprendizaje, puesto que no debe ocurrir que estudiantes con mayor hora en el aula sigan teniendo el mismo nivel de aprendizaje o inferior al que recibía en la modalidad regular.

También refirió que a pesar de los esfuerzos del gobierno, se necesita fortalecer la educación en la primera infancia.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Estudiantes dominicanos poseen el menor nivel de aprendizaje de la región Estudiantes dominicanos poseen el menor nivel de aprendizaje de la región Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.