Dos heridos y seis detenidos en disputa entre choferes de Santiago por una nueva ruta

SANTIAGO. Choferes de esta ciudad y del sindicato del municipio de Tamboril se enfrentaron a trompadas, piedras y palos, la mañana de este jueves, por el control de la ruta de transporte de pasajeros con un saldo de dos personas heridas, seis detenidos y la ocupación de varias armas de fuego.

En el enfrentamiento, originado en la comunidad El Jobo, próximo al puente de la avenida Circunvalación Norte, que marca la división territorial entre Tamboril y este municipio, también varias unidades del transporte de la ruta CJ27, del conflicto, terminaron con los cristales rotos. No fue posible obtener los nombres de los lesionados y tampoco de los apresados.

La disputa entre los choferes del transporte público urbano e interurbano no degeneró en desgracia por la pronta intervención de agentes policiales, tanto de Tamboril como de Santiago.

A media mañana de hoy, los detenidos fueron trasladados a la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional en la avenida Bartolomé Colón, para fines de investigación.

Un oficial policial con asiento en el destacamento de Tamboril confirmó las detenciones, pero dijo que no estaba autorizado a ofrecer informaciones al respecto.

Mientras los dirigentes choferiles del sindicato de la Ruta T, de Tamboril, y los del sindicato de la CJ27 se acusan mutuamente de patrocinar el enfrentamiento.

Mario Cruz, de la CJ27, declaró que están incursionando en zonas de Tamboril luego de obtener una resolución en ese sentido emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de ese municipio.

No obstante, José Ureña, secretario general del sindicato de Tamboril denunció que tanto los choferes de la CJ27 como los regidores del Ayuntamiento y el alcalde, Anyiolino Germosén, están violando los artículos 227 y 228 de la Ley 241, cuando indica que en una comunidad no pueden existir dos rutas de concho paralelas, como es el caso actual.

En la zona se ha desplegado una amplia vigilancia policial para evitar nuevos enfrentamientos entre los choferes.
(Fuente: diariolibre.com)
Dos heridos y seis detenidos en disputa entre choferes de Santiago por una nueva ruta Dos heridos y seis detenidos en disputa entre choferes de Santiago por una nueva ruta Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.