Argentina: Cuidador de cementerio mata a cinco y se suicida

BUENOS AIRES (AP) — Un cuidador del cementerio de la ciudad argentina de Necochea asesinó el jueves a machetazos a su ex esposa, tres de sus hijos y a un vecino que intentó detenerlo y luego se quitó la vida.

Analía Duarte, fiscal general de Necochea, situada 511 kilómetros al sur de Buenos Aires, dijo al canal de cable Todo Noticias que "no hay antecedentes... de este grado de violencia con esta cantidad de víctimas" en esa ciudad balnearia.

La policía informó que Roberto Vecino, de 57 años y cuidador del cementerio municipal, se presentó en la casa de su ex esposa Marta Esther Curutchet, de 52 años, a la que agredió mortalmente con un machete. Después subió al primer piso de la vivienda y asesinó a sus hijas Rosa Vecino, de 22 años, y Etelvina Vecino, de 19.

Poco después el hombre hirió mortalmente a su hijo Roberto Vecino, de 24 años, quien había intentado huir de su padre y cayó muerto a unos 100 metros de la casa. Horacio Córdoba, un vecino de 70 años que intentó impedir el último ataque también fue asesinado.

La policía, alertada por los vecinos, intentó detener al hombre que logró herir a un agente antes de encerrarse en un galpón cercano a la vivienda, donde se ahorcó.

Duarte indicó que "nunca ha habido una denuncia (de violencia) por parte de la señora Curutchet".

Agregó que "hay una hija mayor de edad y tengo entendido que hay un hijo aproximadamente de unos 10 años que estaba en el colegio" cuando ocurrieron los asesinatos.

Otra masacre similar ocurrió en 1992 cuando el odontólogo Ricardo Barreda, de la ciudad de La Plata, mató a escopetazos a la esposa, sus dos hijas y a su suegra. Fue condenado a cadena perpetua pero obtuvo la libertad condicional por buen comportamiento.-
Argentina: Cuidador de cementerio mata a cinco y se suicida Argentina: Cuidador de cementerio mata a cinco y se suicida Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.