Vaguada en altura provocará aguaceros sobre algunas provincias

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura se localiza sobre la porción oriental del país y el canal de La Mona generando inestabilidad, que junto a la humedad transportada por el viento del este, incrementarán la nubosidad a partir del mediodía para seguir produciendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas.

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

Para mañana en la mañana el eje de la onda tropical número 5 se estará moviendo sobre la costa sur del país con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe, por lo que generará inestabilidad para producir aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones sureste, suroeste, noreste, centro del país, Cordillera Central y zona fronteriza.

La tormenta tropical Colin se localiza a unos 180 kilómetros al noreste Jacksonville, Florida, y a unos 145 kilómetros al sur/suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve hacia el noreste a unos 50 kph. Esta tormenta tropical no presenta peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada en altura provocará aguaceros sobre algunas provincias Vaguada en altura provocará aguaceros sobre algunas provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.