Protestan en Caracas por escasez de comida

Caracas. Decenas de personas que protestaban por la escasez de alimentos tomaron el jueves por más de tres horas algunas de las principales vías del centro de la capital.La situación que forzó la intervención de centenares de policías y guardias nacionales que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Al grito de “¡Queremos comida!” varias decenas de manifestantes, en su mayoría de origen pobre, bloquearon dos de las principales avenidas del centro de la capital en protesta por la creciente escasez de alimentos. Los comercios de la zona cerraron por precaución mientras el tránsito fue desviado hacia otras vías lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos en algunas avenidas.

Guardias nacionales y policías formaron un gran cordón en medio de la vía para evitar el avance de algunos de los manifestantes que amenazaban con subir hacia el palacio de gobierno, que está a más de un kilómetro del sitio donde se registró la protesta. La policía lanzó algunos gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos. “Queremos comida. Nos están matando de hambre. Nuestros niños a esta hora no han almorzado”, dijo entre desesperados gritos Wilfredo Martínez, un pastelero 40 años.

Horas después en un discurso en el palacio de gobierno ante simpatizantes de movimientos indígenas, el presidente Nicolás Maduro, sin mencionar directamente las protestas, comentó que “todos los días salen ellos (los adversarios del gobierno) con grupos violentos a tratar de buscar violencia en la calle y todos los días el pueblo los rechaza, los expulsa, todos los días el pueblo gana la paz en las esquinas, en las calles, en las avenidas, en los barrios”.
 
Protestan en Caracas por escasez de comida Protestan en Caracas por escasez de comida Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.