Fadul: nadie puede salir de RD sin la debida documentación

El presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, afirmó este lunes que es facultad del consulado y la Embajada de Estados Unidos permitir la entrada a su territorio de quien deseen, pero advirtió que de la República Dominicana, donde hay reglas, sólo puede salir quien este debidamente documentado. 

“¿A cado puede viajar alguien sin documentación? ¿Ustedes pueden comprar un ticket y salir? No así no, aquí hay reglas, hay orden, este es un Estado que aunque tiene ciertas debilidades y dificultades es soberano, con instituciones, con respeto a las leyes y el ordenamiento jurídico y eso es para todo el mundo”, sentenció el también ministro de Interior y Policía en el Palacio Nacional al ser consultado sobre el caso de Juliana Deguis Pierre, quien intentó salir del país sin pasaporte. 

Fadul afirmó que ninguna embajada de ningún país puede otorgar nacionalidad puesto que eso es una facultad del estado en cuestión. 

“La nacionalidad tiene su regla en este país para como adquirirla de manera excepcional y en el caso normal también”, precisó el funcionario respecto a la nacionalidad que dice el visado especial otorgado por la embajada de Estados Unidos a Deguis que establece que ella es dominicana, siendo esta condición la que está en discusión y lo que a su vez produjo la sentencia de 168-13 del Tribunal Constitucional sobre el derecho a la nacionalidad. 

Fadul dijo que el Estado sigue cumpliendo con todas sus normas migratorias y con todas su leyes y que en eso las autoridades son “inflexibles”. El funcionario se refirió al tema luego de reunirse con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio. 

En otro orden, aproximadamente a las 11:00 de la mañana el de Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster, llegó a la casa de Gobierno y de inmediato se reunió con el presidente Danilo Medina en su despacho. Salió 45 minutos después y se retiró del Palacio por una área restringida a los periodistas por lo que no fue posible obtener las declaraciones sobre la visita al mandatario.
(Fuente: El Caribe)
Fadul: nadie puede salir de RD sin la debida documentación Fadul: nadie puede salir de RD sin la debida documentación Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.