"El Chapo" Guzmán apela su extradición a EEUU

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La defensa del líder del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán interpuso dos juicios de amparo para intentar frenar su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por diversos delitos relacionados con sus actividades en el cartel de Sinaloa.

José Refugio Rodríguez, coordinador del equipo defensor de Guzmán, dijo el martes a The Associated Press que los juicios fueron presentaron la noche del lunes en un juzgado de la Ciudad de México.

Ahora inicia una nueva etapa jurídica que podría demorar varios meses antes de que la justicia mexicana resuelva si finalmente concede o no la extradición de "El Chapo" al país vecino del norte.

El abogado dijo que entre los argumentos contra la extradición está que algunos de los delitos habrían prescrito y que es acusado por terceras personas, no por gente que lo conociera directamente.

Rodríguez estimó que el caso podría tardar hasta tres años.-
"El Chapo" Guzmán apela su extradición a EEUU "El Chapo" Guzmán apela su extradición a EEUU Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.