EE.UU. urge a Haití a completar proceso electoral

WASHINGTON. Estados Unidos urgió hoy a Haití a “completar” su proceso electoral lo antes posible y evitar que el país caiga en un caos total.
 
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, instó además a las autoridades encargadas del recuento a publicar los resultados de su informe y consideró “urgente” que los haitianos puedan lograr un presidente elegido en las urnas. En este sentido, subrayó que cuanto antes ocurra, más temprano Estados Unidos podrá destinar ayuda al país caribeño.

Entre los fallos detectados, la Comisión de Verificación de los resultados de la primera vuelta aseguró que es imposible determinar el número de votantes que ejercieron el sufragio, además de la ocurrencia de “fraudes” en las elecciones presidenciales. 
 
Haití celebró el 25 de octubre de 2015 la primera vuelta de las elecciones para elegir presidente, la totalidad de la Cámara de Diputados y una parte del Senado, así como a gran parte de los Gobiernos municipales.
EE.UU. urge a Haití a completar proceso electoral EE.UU. urge a Haití a completar proceso electoral Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.