20 años de prisión a hombre por intentar provocar muerte a pareja en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Ministerio Público de esta ciudad, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales, logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Ricardo Tejada al cual se le demostró culpabilidad en el intento de homicidio en contra de su pareja sentimental.

En el expediente instrumentado por dicha unidad de atención a las víctimas, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, indica que Tejada se presentó de manera agresiva a la residencia donde convivía con su víctima, armado con navaja y sevillana, con las cuales le provocó heridas profundas en el cuello y las palmas de las manos por lo que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

Víctor Manuel Mejía, fiscal titular interino, expresó, “hacemos un llamado a los hombres de respetar a las mujeres en la decisión que tomen en sus vidas, para que no sean sancionados de manera drástica”.

El fiscal kelmi Duncan demostró ante las juezas que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, Irina Ventura, Adriana Vásquez y Ariela De la Cruz Ramírez que el imputado al momento de intentar el homicidio fue detenido por un menor de 16 años hijo de la víctima, mientras ésta le imploraba por su vida, rogándole que no la matara, que pensara en los hijos de ella.

Luego de cometer el hecho, Ricardo Tejada intentó quitarse la vida, indica el expediente.

La Fiscalía de Puerto Plata calificó el hecho de violación a los artículos 309-2, 309-3 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como el 2 y 295 del Código Penal Dominicano, que tipifican el intento de homicidio y los hechos de violencia intrafamiliar agravada.

Este hecho ocurrió el 17 de septiembre del 2015 en la calle Principal del sector Antigua Vía Férrea en esta ciudad.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.
20 años de prisión a hombre por intentar provocar muerte a pareja en Puerto Plata 20 años de prisión a hombre por intentar provocar muerte a pareja en Puerto Plata Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.