Inundaciones en Haití dejan al menos 4 muertos

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. Al menos cuatro personas murieron en Haití a causa de lluvias e inundaciones que azotaron el país caribeño el fin de semana, informaron las autoridades el lunes. 

 Una declaración del Ministerio del Interior precisó que entre los muertos había dos hombres arrastrados por una crecida. 

Los otros dos eran una pareja aplastada al derrumbarse sobre ella una pared de la casa. El ministerio dice que unas 2.680 viviendas fueron inundadas, mayormente en el departamento de Nippes, junto a la vulnerable península sur de Haití. 

La deforestación intensa y un drenaje pésimo significan usualmente que incluso lluvias moderadas cobren vidas en Haití, haciendo el país especialmente propenso a inundaciones y aludes. 

Los meteorólogos dijeron que un frente frío ha generado lluvias y tormentas eléctricas en Haití, República Dominicana, Jamaica y otros países caribeños.
Inundaciones en Haití dejan al menos 4 muertos Inundaciones en Haití dejan al menos 4 muertos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.