Danilo, Margarita y Leonel recorren barrios de Santiago

Santiago. En el cierre de la campaña en Santiago, el presidente Danilo Medina dijo que a las diez de la noche del próximo domingo estarán celebrando el triunfo, pero llamó a sus seguidores a acudir de forma masiva a las urnas.Aunque se esperaba la presencia junto a Medina del expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta y candidata a la misma posición, Margarita Cedeño, estos hicieron el recorrido por separado.

La caravana estaba prevista para salir a las nueve de la mañana desde el municipio de San José de las Matas, no fue hasta el mediodía cuando arrancó debido a que el presidente Medina previamente hizo un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones.

Las comunidades recorridas fueron la sierra en donde se encuentran los municipios San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia, y Baitoa.
En Santiago recorrió a Matanza, Pekín, Marilópez; atravesó la avenida Mirador Yaque hasta Nibaje, El Ensueño, Los Pepines, parte del casco urbano, Pueblo Nuevo, El Ejido y Los Platanitos. Además atravesó varias comunidades de la zona norte del municipio.

Apoyo en barriadas

La muchedumbre que a su paso esperaba al mandatario utilizaba correas y escobas. Otros con las manos, sacaba dos dedos para llamar a votar por la boleta del PLD y con la otra mano pedían cuatro años más. Mientras algunos mediante canciones promovían a Leonel Fernández, otros colocaban las que identifican a Medina. A eso de las tres de la tarde el expresidente Leonel Fernández y Margarita Cedeño se juntaron, pero nunca se montaron en el mismo vehículo que iba Danilo Medina. “Los invito para que juntos celebremos a las diez de la noche del próximo domingo el triunfo, pero les digo que se gana cuando ustedes voten por mí”, apuntó.

Medina llamó a sufragar por Abel Martínez, como candidato a alcalde de Santiago; Julio César Valentín para senador y por los candidatos a diputado de la alianza morada en las tres circunscripciones.

Medina aseguró que terminará con una ventaja superior a los 30 puntos contra su más cercano contrincante.

Mientras que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró durante un almuerzo en la residencia de Sabino Báez, que a una semana de las votaciones del próximo domingo esa organización domina todas las regiones y extractos poblacionales en cuanto a la intención del voto. Fernández dijo que ha visto todas las encuestas, tanto las que se han publicado como las de trabajo, y dijo le han impresionado los altos niveles de intención del voto hacia Danilo Medina y Margarita Cedeño en la población joven.

Califica un hito las seis victorias del PLD

Leonel Fernández explicó que ese comportamiento también se produce en hombres y mujeres de 35 a 65 años, y en las personas que en sentido general están ubicados en el extracto poblacional correspondiente a la tercera edad. Fernández considera que es un hito en la historia política de la democracia dominicana, desde el 1844 hasta la fecha, que un partido haya obtenido siete triunfos electorales, seis de ellos consecutivos con más del 50 por ciento de los votos. A la caravana acudieron miembros del Comité Político del PLD.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Danilo, Margarita y Leonel recorren barrios de Santiago Danilo, Margarita y Leonel recorren barrios de Santiago Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.