Viento del Este y altas temperaturas provocarán aguaceros esta tarde

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el viento del este/noreste aporta campos nubosos al país, provocando aguaceros dispersos en algunas regiones.

En horas matutinas, se observarán concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, valle central del Cibao y en algunas localidades del litoral costero del Caribe, pero la actividad lluviosa será minina, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo.

Sin embargo, después del mediodía los aguaceros serán más frecuente, debido a la humedad existente, las altas temperaturas y al flujo de viento del este/noreste.

“Para este viernes prevalecerá un alto contendido de humedad en toda la geografía nacional, y al combinarse con el flujo de viento del suroeste en los niveles altos y los efectos locales y orográficos, así como también al calor diurno darán origen a la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las porción sur de la zona fronteriza y las regiones sur y sureste. Este patrón meteorológico persistiera hasta el sábado cuando se espera un aumento en las lluvias para el fin de semana”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos débiles y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con algunos incrementos nubosos con lluvias débiles al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Viento del Este y altas temperaturas provocarán aguaceros esta tarde Viento del Este y altas temperaturas provocarán aguaceros esta tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.