Vaguada ocasionará aguaceros en la tarde

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada sobre el país, en combinación con los efectos locales que induce la radiación solar durante el ciclo diurno, originará algunos aguaceros acompañados de tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Agregó que las lluvias ocurrirán principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana se espera que la vaguada esté alejándose del territorio nacional, por lo tanto, las lluvias estarán disminuyendo gradualmente, ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas en la tarde, asociados a la humedad que aun estará presente en nuestra masa de aire hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que el jueves, el contenido de humedad habrá disminuido, considerablemente esperándose solo chubascos aislados en la tarde hacia las áreas antes mencionadas.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas, siendo calurosas durante el día, como consecuencia de la radiación solar.

Pronósticos locales:


En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo estará nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas en la tarde.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada ocasionará aguaceros en la tarde Vaguada ocasionará aguaceros en la tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.