Vaguada incrementará los aguaceros durante los primeros días de la semana

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología informa que desde esta tarde se producirán aguaceros con tormentas eléctricas que se prolongarán por varios días de esta semana.

La Onamet explica que los aguaceros serán provocados por una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario en el Océano Atlántico. Dice que los aguaceros serán principalmente hacia la zona fronteriza, cordillera Central y sobre las regiones norte, sur y noroeste extendiéndose en horas de la tarde hacia Los Haitises y áreas vecinas.

“Para este martes y los próximos días continuaremos observando mucha nubosidad y las ocurrencias de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en varias regiones del país, con un notable aumento de dichos aguaceros en horas de la tarde, como resultado de la combinación de una vaguada en superficie y otra en altura, así como también de una fuerte corriente en chorro en los niveles alto sobre el territorio nacional” explica el informe.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado ocasionalmente con aguaceros locales, siendo moderadas en ocasiones hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza y cordillera Central. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado en la mañana con incrementos nubosos en la tarde y chubascos dispersos. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada incrementará los aguaceros durante los primeros días de la semana Vaguada incrementará los aguaceros durante los primeros días de la semana Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.