Tema de Vakeró “Hombre gris” causa malestar en la PN por acusación de que piden dinero

El recién tema del intérprete de música urbana, Vakeró, “Hombre gris” ha genera un disgusto entre los miembros de la Policía Nacional, algunos de los cuales han manifestado indignación tras escuchar las alegadas "realidades que plantea el artista” poniéndolos como agentes que "piden dinero" a los ciudadanos.

“No puedo dejar de escribir unas letras en defensa de ese hombre de gris, que ha sido retratado de manera despectiva por alguien que es un anti-valor. Es cierto que son muchos los que salen a pedir, y los que deshonran el uniforme, pero Vakeró no es quien para quejarse ni criticar las malas prácticas que muchos policías cometen”, escribió un general de la Policía Nacional José Acosta en su cuenta de Facebook, de acuerdo al portal fuegoalalata.net.

De su lado, Máximo Báez Aybar, vocero de la uniformada, dijo que no se podía juzgar a un grupo o institución por el comprtamiento de algunos de sus miembros.

"Mal pudiéramos decir en la Policía Nacional que todos los cantantes urbanos golpean a sus parejas o que consumen sustancias alucinógenas (….) generalizar no es prudente ni en la Policía ni en ningún grupo”, adujo.

De su lado, Vakeró defendió su canción y manifestó que tiene familia y que vive viajando contantemente de día y de noche en la carretera, por lo que le preocupa la situación.

“Me paran y sólo lo hacen para pedir. A veces, salimos de un show de noche y hasta nos siguen en el camino, creemos que pasa algo y es sólo para pedir”, comentó en un comunicado y reiteró que lo describe en el tema que recién estrenó no es mentira, que por el contrario, es parte de la realidad que viven los dominicanos.

“Este tema sólo presenta una problemática dominicana y los que no son “el hombre gris” lo que tienen es que seguir dignificando la institución que representan”, manifestó.

Con relación a lo expresado por el general sobre Vakeró, manifestó que tiene muchos años de carrera, y ha demostrado en la justicia que es inocente, lo que quedó demostrado con todos los procesos que la misma justicia requirió.

Manuel Varet Marte, nombre de pila del artista urbano, considera que la música se debe usar para algo más que divertir y entretener, sino, también para denunciar y ser una voz de muchos.

“En mí los que no tienen voz se sienten amparados, soy una persona joven y hablo el mismo lenguaje que hablan los jóvenes y gente del día a día y lo que planteo en el tema es una realidad, no es nada inventado”, sostuvo Vakeró.

“El hombre gris” es el reciente corte promocional del intérprete de música urbana, por lo que el artista espera que el tema pueda llamar la atención no sólo de sus seguidores, sino también de las autoridades para lograr erradicar la práctica que denuncia.

Los agentes de la Policía Nacional usan uniformes de color gris. “Hombre gris” es una composición de Vakeró, y producción de Axel Quezada “Guetto”.
(Fuente: elcaribe.com.do) 

Tema de Vakeró “Hombre gris” causa malestar en la PN por acusación de que piden dinero Tema de Vakeró “Hombre gris” causa malestar en la PN por acusación de que piden dinero Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.