Secretario de la OEA viaja a Haití para dialogar sobre "etapas pendientes" para elecciones

Washington (EFE)-. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitará a partir de hoy Haití para dialogar con las autoridades del país sobre las "etapas pendientes" para finalizar el proceso electoral "en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible".

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en un comunicado del viaje, que será el primero de Almagro a Haití desde que fue elegido secretario general del organismo el año pasado.

Durante su visita, que se prolongará hasta mañana, Almagro se reunirá con el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, y con otras autoridades del país.

El objetivo de Almagro es "dialogar sobre las etapas que faltan por cumplir para reforzar la confianza ciudadana en el proceso electoral, y para finalizar este proceso en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible", de acuerdo con el comunicado.

Haití vivió una crisis por el aplazamiento de los comicios presidenciales que se resolvió en parte el pasado 14 de febrero con el nombramiento de Privert, entonces titular del Senado, como presidente interino tras concluir una semana antes el periodo de Gobierno de Michel Martelly sin que se eligiera a su sucesor.

A petición de Martelly, la OEA envió una misión especial a Haití entre el 31 de enero y el 6 de febrero, con el fin de dialogar con las partes y ayudar a encontrar una salida al estancamiento político.

La semana pasada, el nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití dejó en suspenso la fecha acordada para la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que había sido definida para el próximo 24 de abril, debido a problemas políticos y financieros.

Desde la República Dominicana, donde participó la semana pasada en la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Almagro reconoció que es "muy importante" la solución de la crisis política haitiana, pero que no debe haber prisa para organizar las elecciones, para evitar así los errores del pasado.
Secretario de la OEA viaja a Haití para dialogar sobre "etapas pendientes" para elecciones Secretario de la OEA viaja a Haití para dialogar sobre "etapas pendientes" para elecciones Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.