Miles firman referendo revocatorio contra Maduro en Venezuela

Caracas. Miles de personas se concentraron el miércoles en algunos puntos del este de la capital venezolana y otras ciudades del interior del país para firmar a favor del proceso de referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.La coalición opositora espera recolectar en 48 horas las rúbricas requeridas para el proceso.

Al grito de “y va a caer y va caer, este gobierno va caer” y entre banderas venezolanas, varios cientos de personas formaron largas finales en una plaza del este de Caracas para firmar las planillas que deberá entregar en los próximos días la coalición opositora para solicitar la activación del proceso de referendo revocatorio.

En más de siete estados del país se dieron también concentraciones masivas para recolectar firmas.

El inicio de la recolección se da un día después que el Consejo Nacional Electoral entregó a la coalición opositora las planillas requeridas para registrar las rúbricas que de ser validadas por las autoridades electorales se podría activar el proceso para el referendo.

Para iniciar el proceso se debe presentar ante el CNE 1% de las firmas, equivalente a 197,978 rúbricas, del total del padrón electoral estimado en 19.8 millones de venezolanos mayores de 18 años.

Si las autoridades electorales validan estas firmas la oposición podrá pasar a otra fase del proceso que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo. El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, dijo a la prensa que entre miércoles y jueves la coalición opositora espera recolectar más de 1% de las rúbricas para consignarlas a inicios de la próxima semana en el CNE.

“Venezuela va a salir de este mal gobierno y lo vamos hacer todos los venezolanos juntos”, indicó Capriles tras firmar en una concentración del este de Caracas.

Henrique Capriles llama venezolanos a prepararse


Capriles llamó a los venezolanos a prepararse para posibles movilizaciones para evitar que el oficialismo obstaculice el proceso. “No vamos los venezolanos a aceptar que este gobierno cierre todas las vías democráticas, todas las vías, porque nosotros... ni queremos un golpe de Estado ni queremos un estallido social, queremos una solución que está en la Constitución”.-    AP
Miles firman referendo revocatorio contra Maduro en Venezuela Miles firman referendo revocatorio contra Maduro en Venezuela Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.