Danilo inaugura planta procesadora de lácteos en SR

Santiago Rodríguez-. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en esta provincia una planta procesadora de lácteos, la cual beneficiara a unos 564 socios de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (COOPFEGANO), y alrededor de 160 productores de leche de la zona. 

La planta fue readecuada con una inversión de 25 millones de pesos, 15 millones financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y 10 millones donados por el Ministerio de Agricultura como forma de lograr reiniciar las operaciones de la misma. 

La procesadora está ubicada en la localidad de Los Tocones, y tendrá una producción de unas 81 mil raciones de leche, las cuales serán destinadas para el programa de alimentación del desayuno escolar en los centros educativos de la provincia. 

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez indicó que con la reinauguración de la planta procesadora se cumple el deseo de cientos de productores ganaderos de la región, quienes habían solicitado al mandatario la readecuación y puesta en funcionamiento de la misma ya que garantiza el sustento de miles de familias que se dedican a la ganadería en la demarcación.
Danilo inaugura planta procesadora de lácteos en SR Danilo inaugura planta procesadora de lácteos en SR Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.