Abinader: “Voy a disminuir la delincuencia en más de 50% en cuatro años”

A uno de los problemas que más afecta y preocupa a los dominicanos, la inseguridad ciudadana, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asegura que le tiene una receta que permitirá bajarla en 50% en un periodo de cuatro años. Informó que el 28 de este mes dará una rueda de prensa junto al especialista en seguridad y criminalidad estadounidense, Rudolph Giuliani, para presentar la primera parte de la reforma policial que implementaría si alcanza la presidencia de la República. “En los próximos días vamos a dar el primer informe Giuliani sobre la Policía dominicana”, adelantó.

La Policía es de las instituciones que tienen peor valoración ante la ciudadanía, y Abinader afirma que se debe al atraso que impera en la institución. “Yo estoy seguro de que con las medidas que voy a implementar con la asesoría de Giuliani y otros, voy a disminuir la delincuencia en más de un 50% en cuatro años, de eso no tengo duda porque habrá buena gerencia”, expresó en un tono que convence.

Faltando 24 días para las elecciones del 15 de mayo, el principal candidato de oposición expuso sus planes de gobierno en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. La entrevista la dirigió el director, Osvaldo Santana, junto al subdirector, Héctor Linares; el jefe de Redacción, Héctor Marte, y la editora del portal, Sandra Guzmán. Abinader estuvo acompañado de María Teresa Cabrera, candidata a diputada, así como de José Rijo y Manuel Lora Perelló.

Otra idea que Abinader defendió con mucha seguridad es que bajará las tasas impositivas como mecanismo que permita aumentar las recaudaciones y al mismo tiempo duplicar el monto de la Tarjeta Solidaridad de 850 pesos a mil 650 a partir del 2017.

“Nosotros analizamos 77 cuentas del presupuesto y solo de ahí sabemos de dónde vamos a sacar 56 mil millones de pesos y de ahí vamos a sacar el dinero para la reforma policial y aumentar el salario a los agentes y los miembros de las Fuerzas Armadas y nueve mil millones para duplicar la inversión social”, subrayó.

“Voy a duplicar la Tarjeta Solidaridad, es un compromiso que he asumido y voy a cumplir”, afirma de manera reiterada. “La voy a aumentar de 850 pesitos mensuales a mil 650 pesos y tengo los fondos disponibles para hacerlo desde el 2017 porque eso es solo nueve mil millones, pero los ignorantes del Gobierno nos dicen ¿de dónde los va a sacar él (el dinero)?, porque ahí hay gente con ocho años en el mismo puesto y ni saben lo que están haciendo, y lo voy a sacar de donde ellos tienen el dispendio, la nominilla y la corrupción”, insistió.

“De las campañas más desiguales”

Abinader dijo que la actual campaña presidencial es una de las más desiguales en la historia democrática del país. “Solo Dios puede evitarle a este pueblo el deseo de cambio, el deseo de cambio solo Dios lo evita y ellos quieren influir en el deseo de cambio que tiene la gente con el abuso y uso de los recursos del Estado”, sostuvo.

Denunció que si el presidente Danilo Medina continúa con la carrera de gasto que lleva en la campaña electoral el déficit será de 120 mil millones de pesos. “El déficit del 2012, él lo cubrió con una reforma tributaria y ya anunció que piensa hacer otra reforma tributaria para cubrir ese déficit”, subrayó. Dijo que a esa cifra hay que sumar un déficit de 29 mil millones acumulados en el primer trimestre de este año.

Sobre la diferencia en los recursos económicos que recibe su partido frente al Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, Abinader dijo que realizan la campaña con esfuerzo colectivo de los miembros de la organización y los aportes de amigos. “Esos 420 millones del PLD es la caja chica de la campaña y lo que al PLD le sale en 10 millones nosotros lo hacemos con RD$100 mil”, dijo.

Sostuvo que hacen una campaña sin parafernalia y basada en propuestas y que llega a los lugares con más o menos cuatro vehículos. “Esa caravana de vehículos de lujo del PLD es un insulto a la pobreza de comunidades como las del suroeste, pasar con esa cantidad de yipetas enseñándole el poder y en cada esquina una tarima, es un insulto a la pobreza y lo que demuestra es la falta de sensibilidad que tienen”, puntualizó.

Dijo que siempre mantendrá su forma de persona sobria porque así es su familia, pero “esta gente tiene una indigestión de poder y quieren enseñar lo más que puedan, pero tendrán un ajuste de cuentas el 15 de mayo”.

Sostuvo que debido a que no hay ley de partidos y que la ley electoral es obsoleta, la JCE no ha podido controlar el supuesto uso de los recursos del Estado. “Pero del que yo me llevo sobre el uso de los recursos del Estado es de Danilo Medina, que dice que cuando un presidente está en reelección se pierde qué es de la campaña y qué es del Estado”, dijo.

“Más asfalto en mes y medio que en tres años y medio”

Según Abinader, el Gobierno de Medina ha asfaltado más carreteras en el último mes y medio que en tres años y medio de su gestión. “Y ese asfalto tiene dos objetivos, ganar votos y ganar dinero y me gustaría que el Gobierno explique quién está a cargo de ese asfalto”, aseguró.

Sobre el tema del transporte dijo que la propuesta de cambiar el horario laboral es solo una parte de las soluciones que requiere el tránsito. “El variar el horario es una medida que se ha usado en muchos países, pero es una de muchas que hay que tomar para organizar el tránsito”, dijo.

Señaló que una muestra del desorden que hay en el tránsito es que existen ocho organismos más las alcaldías y que sin embargo, ninguno es el responsable. “Lo primero que voy hacer es una reingeniería en el Estado, porque hay un desorden administrativo”, señalo. Dijo que eso abarca la reunificación de las empresas del sector eléctrico en los primeros tres meses de su gobierno.

“Vamos a impulsar una fábrica de empleos”

Abinader expresó que impulsará la generación de empleos en coordinación con el sector privado. “Eso es lo que bajará la delincuencia y la pobreza”. Dijo que para mantener el nivel de desempleo actual es necesario crear cada año 119 mil empleos y que el Gobierno dice que creó 400 mil en lo que lleva de gestión y debió crear 480 mil. Explicó que su objetivo es crear 200 mil plazas de trabajo cada año a fin de ir bajando de manera gradual el desempleo. Sostuvo que con su proyecto de gobierno eficiente el proceso que ahora toma hasta dos años para formalizar una empresa, se reducirá a un máximo de tres meses. También dijo que impulsará el campo porque varios productos agrícolas han caído como el café y el arroz. “Hace ocho meses había que hacer un préstamo para comprar un plátano, pero ahora vamos a ver por la sobreproducción como cae el precio del plátano”, apuntó. También dijo que implementará un seguro médico universal a través de la ley de seguridad social. “No es mucho lo que hay que poner porque lo que se da en subsidio a los hospitales lo haremos a través del Senasa”, dijo. Afirmó que no se ha implementado la ley de seguridad social por la falta de visión que han tenido los gobiernos del PLD.

“Todos somos culpables de no unir la oposición”

El candidato presidencial del PRM afirmó que hizo todos los esfuerzos para lograr una alianza con todos los partidos de oposición, en especial el Partido Revolucionario Dominicano, de donde partió y fue miembro fundador del PRM.
Explicó que en un escenario de segunda vuelta el 82% del voto opositor votaría por él, el 10% se abstendría y solo el 8% elegiría a Danilo Medina. Dijo que las encuestas que hace indican que están bailando bastante cerca (él y Danilo) sobre el 40%.

También explicó que su partido cuenta con una logística electoral que incluye dos centros de cómputo y un personal para garantizar el conteo de los votos y la movilización de sus simpatizantes para ejercer el voto. Abinader acusó al PLD y su gobierno de hacer campaña sucia y dijo que él y su familia han sido víctimas de ataque hasta del patrimonio personal. “Nosotros lo que hacemos es presentar los aspectos negativos del Gobierno, y si es mentira que nos demanden, que nos demanden porque ellos son dueños de la justicia”, subrayó. Abinader afirmó que los estudios de opinión indican que tienen 20 senadurías ganadas y que triunfarán en la mayoría de las alcaldías y distritos municipales del país.

20 senadurías
Tenemos 20 senadurías ganadas, solo no competimos en tres y ellos no tienen posibilidad ninguna de ganar en 12 provincias”

Campaña sucia
Nosotros lo que hacemos es presentar los aspectos negativos del Gobierno, y si es mentira que nos demanden, son dueños de la justicia”

Dios y el cambio

Solo Dios puede detener el deseo de cambio que tiene la gente, que tiene el pueblo dominicano y será realidad a partir del 15 de mayo”
(Fuente: elcaribe.com.do)
Abinader: “Voy a disminuir la delincuencia en más de 50% en cuatro años” Abinader: “Voy a disminuir la delincuencia en más de 50% en cuatro años” Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.