UASD crea comisión de juristas para "que el asesinato de Mateo Febrillet no quede impune"

El Consejo Universitario de la UASD designó una comisión de juristas de alto nivel que dará asistencia jurídica al proceso judicial que realiza la Procuraduría General de la República por el asesinato a tiros del exrector de esa casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet.

El jurista Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencia Jurídica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- explicó que el compromiso de estos profesionales es “estar atentos a ese proceso” para que se haga justicia y para que “ese asesinato no quede impune como ha ocurrido en ocasiones anteriores, porque muchos de esos sujetos tienen serios antecedentes criminales”.

Medina felicitó la acción del Ministerio Público que presentó las pruebas que presuntamente implican al dirigente choferil Blas Peralta y a otros tres como los responsables del asesinato del exrector.

Además, fue conformada una comisión de exrectores para darle seguimiento al caso, así lo informó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Iván Grullón.

“No aceptamos ningún subterfugio de que ahora estamos enfermos, que ahora nos den prisión domiciliaria porque estamos enfermos, no aceptamos eso, porque si estaba en campaña o fue capaz de cometer ese crimen, es porque estaba bien de salud”, sostuvo Grullón, quien advirtió que ese “horrendo crimen” no quedará impune.

Recordó que la UASD tiene por tradición de seguimiento y lucha en los casos que se les presenta, tal y como ocurrió con el catedrático Narciso González y el periodista Orlando Martínez.

Estas declaraciones fueron externadas en las afueras del Palacio de Justicia donde hoy se la conocerá medida de coerción contra Peralta y el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña; Geraldo Féliz Bautista y Franklin Venegas, imputados en el asesinato de Aquino Febrillet. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
UASD crea comisión de juristas para "que el asesinato de Mateo Febrillet no quede impune" UASD crea comisión de juristas para "que el asesinato de Mateo Febrillet no quede impune" Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.