La JCE inicia entrega de RD$1,610 millones a partidos

Los partidos políticos cumplieron con la rendición de cuentas de los fondos recibidos durante el periodo 2012-2015 y a partir de hoy recibirán más de 1, 610 millones de pesos de parte de la Junta central Electoral (JCE).La información la ofreció el presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante una rueda de prensa, al dar a conocer los detalles de la reunión del pleno, que conoció un total de 100 expedientes depositados por ciudadanos y partidos inconformes con el proceso de inscripción de candidaturas.

Rosario dijo que el pleno también conoció el informe de las Direcciones Financieras y de Auditoría de la JCE, respecto a la contribución económica del Estado a los partidos, y el mismo refleja que durante el periodo 2012-2015 los partidos recibieron ingresos adicionales a los fondos que asigna el Poder Ejecutivo superiores a los 500 millones de pesos.

La entrega de los recursos a los partidos, estaba condicionada a la entrega de un informe de ingresos y gastos de parte de las organizaciones.

Rosario dijo que este informe de rendición de cuentas es publicado en un comunicado de prensa en varios medios.

Sobre las solicitudes de revisión e impugnaciones de candidaturas, dijo que desde ayer el pleno empezó a remitir entre 35 y 40 expedientes al Tribunal Superior Electoral por contener elementos contenciosos.

La JCE aprobó la candidatura a vicealcaldesa por el Distrito Nacional de Francina Hungría, que había sido objetada bajo el alegado de que no reside en esa demarcación. En el caso de la candidatura también a vicealcaldesa de Nicole Fernández, por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Rosario informó que esa organización la sustituyó. También aprobó la candidaturas a alcalde de Nelson Guillén, en San Cristóbal, luego de haber sido rechazada.

Roberto y Francina se “lanzarán a las calles”

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y la candidata a vicealcaldesa, Francina Hungría, saludaron la decisión de la JCE, que revocó una decisión de la Junta del Distrito Nacional y aprobó su candidatura a vicealcaldesa de esa demarcación.

Salcedo dijo que lo que prosigue ahora es lanzarse a las calles a conquistar votos para esa fórmula electoral.
(Fuente: elcaribe.com.do)
La JCE inicia entrega de RD$1,610 millones a partidos La JCE inicia entrega de RD$1,610 millones a partidos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.