Directora de Medio Ambiente en Dajabón pide proteger fuentes acuíferas

Dajabón-. A propósito de celebrarse este martes, el día mundial del agua, la Directora Provincial de Medio Ambiente dijo que en esta provincia los bosques están heridos. 

Colombina Vargas expresó que la deforestación y los incendios forestales han sido los causantes de esas heridas a los bosques y pidió a la ciudadanía proteger las cuencas de las fuentes acuáticas. 

Deploró cómo muchas amas de casas hacen un mal manejo del agua en los hogares, dejando una llave abierta, así como el uso en lavados de vehículos, entre otras maneras, lo que genera grandes desperdicios del vital líquido. 

La funcionaria medio ambiental aclaró que el tema del agua no es solo del Ministerio de Medio Ambiente, sino que hay otras instituciones que trabajan con relación a este recurso, citando al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) e Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entre otras.
Directora de Medio Ambiente en Dajabón pide proteger fuentes acuíferas Directora de Medio Ambiente en Dajabón pide proteger fuentes acuíferas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.