Depuran a unos 20 candidatos para determinar si tiene vínculos con el narcotráfico

Santo Domingo -. Unos 20 candidatos a cargos congresuales y municipales están siendo depurados por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, para determinar si tienen vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Así lo reveló el director de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona, quien rehusó dar a conocer los nombres de los candidatos, para no entorpecer las investigaciones.

“Anuncio que nosotros estamos evaluando esas informaciones y la lista de todos los candidatos y vamos a pedirle a la Junta Central Electoral la lista de los partidos políticos, y vamos a repasar, porque nos están llegando informaciones de candidatos que quieren pasarse como parte de ese proceso y nuestra responsabilidad es denunciarlos, para que la Junta y los partidos tomen cartas en el asunto”.

Dijo que si esos políticos son conocidos y tienen afiches y otras promociones se lo hará saber a los partidos para que tomen las debidas precauciones, tras señalar que ningún candidato financiado por el dinero del crimen organizado puede ser un representante digno del pueblo.

“Hasta ahora nosotros estamos dominando una lista entre diez y 20 candidatos cargos congresuales y municipales, a quienes estamos depurando para ver si procede, porque nos han llegado unas informaciones y nosotros en nuestra base de datos tenemos los nombres y los afiches” acotó, al señalar que algunos de los que están investigados han sido deportados y condenados por distintos hechos. Indicó que ajunos candidatos son de provincias lejanas y pasan desapercibidos

Sostuvo que se ha estado reclamando, dentro de los sectores empresariales, la iglesia católica y los partidos políticos la urgente aprobación de la Ley de Partidos Políticos, que es el mecanismo para controlar la fuente ilícita que penetran a las organizaciones políticas, ya que a su juicio eso es sano y se juega un papel importante en la democracia dominicana.

Dijo que al no existir esa legislación, hay un alto riesgo de penetración de dinero sucio en la campaña política, lo que a su entender debe preocuparle a la dirigencia de los partidos políticos.

Asimismo, dijo que la Junta Central Electoral debe tomar mayor control y supervisión, para evitar que candidatos, cuya procedencia de sus bienes estén cuestionadas, se inserten en los partidos políticos.

Dijo que en este proceso electoral hay informaciones de candidatos que estarían siendo financiados por el narcotráfico y el crimen organizado de manera directa o indirecta, por lo que a su entender debe preocuparle a la ciudadanía y llevar a los partidos a tener mayor supervisión, sobre todo de sus candidatos.
(Fuente: listindiario.com)
Depuran a unos 20 candidatos para determinar si tiene vínculos con el narcotráfico Depuran a unos 20 candidatos para determinar si tiene vínculos con el narcotráfico Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.