Médicos de Valverde acatan llamado a paro por 48 horas

Mao-. En su primer día se cumple en su totalidad en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad el paro de labores por 48 horas convocado por los gremios del sector salud. 

 La información la ofreció Pedro Nicasio, dirigente nacional del Colegio Médico Dominicano y paso presidente del gremio en la provincia Valverde, quien sostuvo que la protesta fue acatada por los galenos, enfermeras, bioanalistas y otros trabajadores del área. 

El dirigente médico dijo que a pesar de que hubo provocación por parte de las autoridades de Salud y de la Dirección del hospital Luis L. Bogaert, los galenos se sumaron al paro por 48 horas que afecta las áreas de consultas y cirugías electivas; y destacó que los pacientes tampoco acudieron a consultarse en este día. 

Nicasio dijo que de igual manera, en los hospitales de los municipios de Esperanza y Laguna Salada, los médicos han paralizado sus labores. 

El Colegio Médico Dominicano convocó a un paro por 48 horas en los hospitales del país en demanda de un aumento salarial, y de que el gobierno asigne al sector el 5% del Producto Interno Bruto.
Médicos de Valverde acatan llamado a paro por 48 horas Médicos de Valverde acatan llamado a paro por 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.