Establecen controles en Salud Pública ante el temor de ocupación por el CMD

Santo Domingo -. En momentos en que los gremios de la salud anuncian el recrudecimiento de sus acciones de lucha en demanda de reivindicaciones, el Ministerio de Salud puso en marcha un mecanismo de control de acceso a la sede central, lo que ayer motivaba inconformidad y palabras de protestas tanto en empleados como en visitantes.

La medida que incluye el registro de nombres y oficina a la que se dirige, la entrega de cédula, la prohibición de entrada en vehículos y la entrega de un carnet en la puerta de acceso a las instalaciones, provocaba retraso para la entrada y congestionamiento.

La medida, según explica el Ministerio de Salud, se debe a los crecientes rumores que dan cuenta de que directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) tienen previsto ocupar las instalaciones de la institución, lo que afectaría el desenvolvimiento de sus actividades rutinarias.

En gestiones anteriores, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD), utilizó las ocupaciones de las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, de la región 0 de Salud o área Metropolitana y del Ministerio de Trabajo como parte de su método de lucha.

En un documento de prensa, el Ministerio de Salud Pública explica que la aplicación de medidas que regulan la circulación interna en la sede de la Institución, tienen el objetivo de garantizar la continuidad de importantes servicios a instituciones y empresas públicas y privadas que están directamente vinculadas al desarrollo y avance del país.

Entre esos servicios cita los que avalan la calidad en los procesos de instalación de empresas, establecimientos de salud, comercios, importación de medicinas, alimentos y productos sanitarios; industria de la construcción, y las actividades de sanidad industrial que propician la competitividad del país en determinados rubros de exportación.

Señala que ante crecientes rumores de ocupación de las instalaciones para desde su interior enarbolar demandas de tipo sindical, el Ministerio está en el deber de garantizarle a la sociedad y a la ciudadanía la continuidad y el acceso a los servicios que necesita con el mínimo posible de dificultad y que por eso dispuso los controles de acceso.

Recuerda que muchas instituciones y personas acuden diariamente a tramitar servicios de alto interés para el buen desenvolvimiento del país. La gestión de los servicios se realiza principalmente a través de Ventanilla Única, herramienta que permite a usuarios y usuarias tramitar servicios que se ofrecen mediante procesos exhaustivos y rigorosos que garantizar la calidad en los productos y servicios vinculados a la salud.

Para hoy el Colegio Médico Dominicano y otros 20 gremios de la salud tienen previsto dar inicio a una huelga nacional de labores por 48 horas en los hospitales públicos y del Seguro Social, en demanda de aumento salarial, mejoría de la condición de los hospitales, nombramiento de mas personal de salud y que el Gobierno disponga el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud.
(Fuente: listindiario.com)
Establecen controles en Salud Pública ante el temor de ocupación por el CMD Establecen controles en Salud Pública ante el temor de ocupación por el CMD Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.