Más sequía y temperaturas subirán entre 2 y 3 grados en RD para 2050 y 70

Santo Domingo -. República Dominicana sigue siendo un país de alta vulnerabilidad frente al cambio climático, donde las precipitaciones podrían disminuir hasta un 17% en los próximos años y las temperaturas elevarse entre 2 y 3 grados en los valores promedios anuales.

De acuerdo a los resultados del estudio de simulación de las posibles variaciones climáticas en República Dominicana para los años 2050 y 2070 dados a conocer hoy por distintas organizaciones

Los detalles de los resultados de la investigación fueron ofrecidos durante una rueda de prensa por la vicepresidenta de gestión ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Zoila González de Gutiérrez; el viceministro ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez Tejada; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y la representante residente adjunta del PNUD en República Dominicana, Luisiana Mermet.

Los datos usados para realizar el análisis estadístico exploratorios fueron aportados por la Onamet, los cuales recogen las últimas tres décadas desde el 1984 al 2013.

Destacaron que para los próximos años el calor va a subir y la sequía será más aguada, principalmente en el sur y otras áreas específicas.

Dijeron que esos datos son fundamentales para la planificación y el país establezca políticas públicas, sobre todo en manejo de cultivo, así como para que se trabaje en la educación de la población con relación a los cambios climáticos.
(Fuente: listindiario.com)
Más sequía y temperaturas subirán entre 2 y 3 grados en RD para 2050 y 70 Más sequía y temperaturas subirán entre 2 y 3 grados en RD para 2050 y 70 Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.