Médicos anuncian integración para jornada contra el dengue que se llevará a cabo este fin de semana

Santo Domingo -. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y dirigentes de dicho gremio anunciaron su integración a la gran jornada nacional de eliminación de criaderos y control del dengue, convocada por el gobierno para el este viernes y sábado con el propósito de buscar soluciones conjuntas de esta problemática que supera las 100 muertes y cerca de 9,000 afectados.

El anuncio fue hecho por separado por el presidente del CMD, Pedro Sing, y los expresidentes del gremio Waldo Suero y Amarilis Herrera, así como la presidenta del Distrito, Mery Hernández.

Los médicos coincidieron en destacar la necesidad de que en el país se establezca una política de prevención del dengue con campañas educativas que inicien todos los años desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre.

En tanto, los pacientes con síntomas de dengue siguen llegando a los hospitales.

Hoy en el hospital Santo Socorro hay 16 niños ingresados, de los cuales uno se encuentra en Cuidados Intensivos y cinco presentan signos de alarma.

Este año ese hospital, especializados en enfermedades respiratorias, ha recibido alrededor de 400 niños con síntomas de la enfermedad.
(Fuente: listindiario.com)
Médicos anuncian integración para jornada contra el dengue que se llevará a cabo este fin de semana Médicos anuncian integración para jornada contra el dengue que se llevará a cabo este fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.