Protestan en escuela de Jinamagao exigiendo nombrar más maestros

Mao-. Miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela básica “Jinamagao” en la comunidad del mismo nombre, en el distrito municipal de Guatapanal, ocuparon el centro educativo reclamando del Ministerio de Educación el nombramiento de los maestros que hacen falta. 


Los padres y los alumnos se concentraron en el patio de dicha escuela, paralizando la docencia y afirmaron que desde el año escolar pasado vienen exigiendo el nombramiento de profesores de inglés, arte y de tercer grado. 

 Indicaron que por la falta de maestros, muchos estudiantes pasan horas en el patio y los pasillos sin recibir el pan de la enseñanza, y criticaron la solución planteada por el director de ese centro educativo, José Ventura, quien dijo que la solución sería que los mismos educadores del plantel cubran las esas horas, lo que los obligaría a descuidar sus áreas. 

Los padres y madres afirmaron que estarán diariamente concentrados frente a la escuela básica de Jinamagao, hasta que el Ministerio de Educación nombre y envíe los maestros que hacen falta. 

Protestan en escuela de Jinamagao exigiendo nombrar más maestros Protestan en escuela de Jinamagao exigiendo nombrar más maestros Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.