Condiciones de pocas lluvias y “bastante” calor dominan el clima este miércoles

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy seguirán predominando las condiciones de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos incrementos nubosos para que ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones sureste y noreste, incluyendo el Gran Santo Domingo debido a la climatología propia de la época.

“Para mañana jueves las condiciones del tiempo presentarán pocos cambios, un sistema de alta presión continuará limitando la actividad de lluvias en gran parte del país, solo en horas de la tarde podrían presentarse algunos chubascos aislados de corto tiempo poco significativo en aisladas localidades de la parte noreste y sureste, debido al paso de algunas nubes pasajeras”.

La Onamet explica que las temperaturas continuarán “bastante calurosas”, de hasta 35 grados, principalmente durante el día y en especial sobre las regiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza debido a la época de verano, el polvo proveniente del África y la radiación solar. “Para los próximos días no se espera que cambien las condiciones de calor en la República Dominicana”.

La Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país y evitar exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En otro orden, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una débil área de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical, moviéndose al noreste sobre las costas de las Carolinas en los Estados Unidos, actividad no presenta peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá pocas lluvias sobre el país y altas temperaturas provocando mucho calor. El cielo estará medio nublado a nublado en la tarde sobre algunas localidades de la región sureste y noreste donde ocurrirán chubascos locales con aisladas tronadas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas. La temperatura máxima estará entre 33C y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Condiciones de pocas lluvias y “bastante” calor dominan el clima este miércoles Condiciones de pocas lluvias y “bastante” calor dominan el clima este miércoles Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.