Comisión de diplomáticos haitianos indagan muerte de compatrtiota en Hatillo Palma

Montecristi-. Una comisión del Consulado haitiano en el país se reunió con las autoridades de la provincia de Montecristi, para indagar sobre las investigaciones que se llevan a cabo con relación a la muerte de un inmigrante en el distrito municipal de Hatillo Palma. 

La comitiva conformada por el Cónsul Luckner Noel y varios consejeros, se reunió con la fiscal de Montecristi Johanna Bejarán y los oficiales del DICRIM que tienen a cargo las investigaciones del asesinato de Wilin Irad, ocurrido el pasado día 20 del corriente mes, en momentos que se originaron incidentes entre dominicanos y haitianos ocasionados por la violación de una mujer. 

La misma comisión, con un delegado de la cancillería haitiana y un oficial de la Policía de ese país, se reunió con inmigrantes en una enrramada en Hatillo Palma, donde escucharon a sus compatriotas, los que expresaron temor debido al conflicto generado luego de que tres haitianos abusaran sexualmente de una mujer. 

Los obreros haitianos dijeron estar esperando que sus patrones lo liquiden para retornar a Haití por temor a ser agredidos, mientras agradecieron la protección ofrecidas por la Policía y el Ejército Dominicano. 

 La misma comitiva consular haitiana visitó el municipio de Guayubín, donde encabezaron otros encuentros y exhortaron a sus nacionales a respetar las leyes dominicanas.
Comisión de diplomáticos haitianos indagan muerte de compatrtiota en Hatillo Palma Comisión de diplomáticos haitianos indagan muerte de compatrtiota en Hatillo Palma Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.