Presentan en Santiago proyectos para desarrollo de la frontera entre RD y Haití

Santiago.-El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) presentó en esta ciudad el proyecto para desarrollar la frontera entre República Dominicana y Haití.

La presentación estuvo a cabo de los representantes de República Dominicana Juan B. Vicini y Fernando Capellán, así como del secretario de la organización, Rafael Paz, quienes explicaron los avances que se han alcanzado, y que esperan impacten económicamente la zona fronteriza, e invitaron a dichos empresarios a que se involucren en el proyecto.

Durante la presentación del proyecto que desarrolla junto a los representantes de la Corporación de Zonas Francas de Santiago se explicó que dicha iniciativa de inversión está muy próxima a iniciarse.

Vicini afirmó que se trata de una iniciativa de desarrollo binacional concentrada en los cuatro principales puntos de interconexión entre República Dominicana y Haití, que tiene como objetivo transformarlos en un eje de crecimiento económico y de generación de empleo para los habitantes de ambos países.

“A través de inversiones sostenibles e inclusivas en una súper estructura con componentes logísticos y productivos, con nuevas comunidades urbanas que solucionarán las altas concentraciones de los principales cascos urbanos de cada país. Logrando un equilibrio social, económico y ambiental, formalizando así el flujo comercial y estimulando la generación de empleo”, sostuvo el empresario en nota de prensa enviada.

Mientras, Rafael Paz indicó que “las cuatro zonas de desarrollo son la de Manufactura y Logística, la de Generación y Almacenamiento de Energía Hidráulica y Eólica, la de Agricultura y Cría, y por último la de Turismo. Para todas estas se han realizado estudios del potencial y la factibilidad, para garantizar resultados tangibles de tres a cinco años”.

También explicaron que el proyecto cuenta con estructuras de financiamiento de alta sofisticación con las premisas más exigentes, tanto financieras como legales, para garantizar la consecución del proyecto.

“Todo va encaminado a construir un modelo de desarrollo referente y replicable en otras latitudes. Una experiencia que suma y puede ser determinante porque trata realidades que podrían cambiar o mejorar las percepciones de los países involucrados: La República Dominicana y Haití" concluyó Vicini. En el encuentro estuvieron empresarios locales como Félix M. García C., Hendrik Kelner, así comorepresentación de las principales organizaciones empresariales, y organizaciones de la sociedad civil.
(Fuente: citysantiago.com)
Presentan en Santiago proyectos para desarrollo de la frontera entre RD y Haití Presentan en Santiago proyectos para desarrollo de la frontera entre RD y Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.