Funcionarios y empresarios “abrazan” posición del Gobierno en torno a OEA

SANTO DOMINGO.- Funcionarios y empresarios “abrazaron” la posición del Gobierno en torno al informe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recientemente observó la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa el gobierno dominicano.

Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestó que no guardan relación las recomendaciones de la OEA sobre la situación migratoria en la República Dominicana con el informe presentado este miércoles por Luis Almagro, secretario general de ese organismo.

Afirmó que ese informe desmonta el argumento de que el asunto migratorio en República Dominicana ha creado una crisis humanitaria y reconoce que en el país no se realizan repatriaciones masivas.

Por su parte, Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), opinó que “hasta que Haití no asuma una posición responsable, no puede haber un diálogo”.

Blanco Canto y De Moya hablaron a su salida del Palacio Nacional, donde participaron en la primera reunión de la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones (MPFE), que encabezó el presidente Danilo Medina y cuyo fin es desarrollar una estrategia para fortalecer al sector exportador.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el llamado a diálogo debe hacérsele al gobierno haitiano, porque la República Dominicana siempre ha estado abierta a las conversaciones.

Argumentó que las autoridades haitianas no han sido sinceras, con la excepción del exembajador Daniel Supplice, quien reconoció el fracaso del programa de su gobierno para entregar los documentos a sus ciudadanos para que puedan acogerse al Plan de Regularización.

“El gobierno haitiano, empezando por su presidente (Michel Martelly), no ha sido sincero, no ha sido prudente, no ha sido responsable”, expresó.

No obstante, afirmó que República Dominicana siempre ha estado dispuesta a diálogar, “quienes se han negado en otras ocasiones son las autoridades del gobierno haitiano”.
(Fuente: almomento.net)
Funcionarios y empresarios “abrazan” posición del Gobierno en torno a OEA Funcionarios y empresarios “abrazan” posición del Gobierno en torno a OEA Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.