Federación de Comerciantes de Dajabón llama a participar en feria binacional

La Federación de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, llamó a sus afiliados a participar de la feria pautada para este viernes entre haitianos y dominicanos, y rechazó las prohibiciones que según sólo mantienen las autoridades de Juana Méndez contra las ventas de 33 productos del criollos. 

Debido a los conflictos que se habían suscitado, los comerciantes habían mostrado su disposición de cerrar la frontera este viernes, llamado que fue suspendido. 

Hablando a nombre de los comerciantes, Fredi Morillo, presidente de la entidad, dijo que el gobierno haitiano desistió de la prohibición, sin embargo sectores interesados se empeñan en mantener un conflicto en esa parte de la frontera. 

Según explicó, en los demás mercados fronterizos de la parte sur del país, el comercio se está desarrollando con normalidad, sin embargo en Dajabón, los lunes y viernes los productos y mercancías les son tumbados a los compradores y hasta se los incineran. 

Los comerciantes advirtieron que si surgen nuevos conflictos como tener que pagar peajes para cruzar los productos y mercancías, entonces fijarán una posición contundente sobre la situación que afecta al comercio en esa parte de la frontera provocándole pérdidas millonarias.
Federación de Comerciantes de Dajabón llama a participar en feria binacional Federación de Comerciantes de Dajabón llama a participar en feria binacional Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.