Onamet dice disminuirán aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica una disminución en los aguaceros debido a que la vaguada localizada en la porción oriental de Cuba empezó a reducir su incidencia sobre el territorio nacional.

Sin embargo, el organismo indicó que por el efecto de la orografía y el calentamiento diurno, hacia la cordillera Central, la línea noroeste y la zona fronteriza aun seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las provincias donde se registraran estas precipitaciones son Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa), Santiago, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), San Juan y San José de Ocoa.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados.

Para mañana y el domingo seguirán disminuyendo los aguaceros significativamente y serán menos frecuentes e intensos y ocurrirán en puntos aislados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y el centro del país.

Aunque están ocurriendo precipitaciones importantes sobre la geografía nacional, Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onamet dice disminuirán aguaceros Onamet dice disminuirán aguaceros Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.