Cierran Plan de Regularización de Extranjeros en Valverde, cientos de haitianos quedan fuera

Mao-. A la medianoche de este pasado miércoles concluyó el plazo que tenían los inmigrantes para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y decenas de haitianos todavía anoche buscaban poder ser inscritos en el mismo. 

La desesperación se apoderó de muchos nacionales haitianos en horas de la tarde y llovieron las quejas sobre la lentitud del proceso y otros que presuntamente fueron estafados por personas que le prometieron regularizarlos. 

 María Helena Pérez, la Supervisora en Mao del Plan de Regularización, confirmaba anoche que solo trabajarían las inscripciones hasta que el sistema cerrara; y que muchos inmigrantes fueron rechazados por no llevar documentos originales. 

Frente a la Gobernación de Valverde se vivieron momentos de tensión y a cada momento los agentes policiales y miembros del Ejército tuvieron que intervenir para evitar incidentes. 

Ya la mañana de este jueves, el lugar lucía semi-desolado y sólo algunos nacionales haitianos acudieron para depositar documentos que le hacían falta luego de ser inscritos, pero recibieron la información de que será el próximo martes cuando nuevamente se volverá a labor en dicha oficina. 

Cierran Plan de Regularización de Extranjeros en Valverde, cientos de haitianos quedan fuera Cierran Plan de Regularización de Extranjeros en Valverde, cientos de haitianos quedan fuera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.