Laguna Saladilla ha perdido más del 50% de su caudal y curbierta boscosa

De acuerdo a evaluaciones y estimaciones que han hecho Medio Ambiente y otras instituciones del gobierno, así como organizaciones de Carbonera en Manzanillo, la laguna Saladilla ha perdido más de un 50 por ciento de su caudal y cubierta boscosa. 

La Sociedad Ecológica de Dajabón (SOEDA), y organizaciones comunitarias de Carbonera, se han estado reuniendo y asumiendo algunas medidas para salvar lo que queda de dicho humedal. 

Sin embargo, trascendió que por el incumplimiento de algunos compromisos por parte del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), es poco lo que se ha hecho en esa dirección. 

Recientemente la Academia de Ciencias de la República Dominicana realizó un estudio de impacto ambiental en la laguna Saladilla y su entorno, confirmando la real situación en que la misma se encuentra.
Laguna Saladilla ha perdido más del 50% de su caudal y curbierta boscosa Laguna Saladilla ha perdido más del 50% de su caudal y curbierta boscosa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.