Jefe PN acudirá a Moca por ola de violencia y crímenes

Santo Domingo -. Ante la ola de criminalidad, robos y atracos que mantiene en zozobra a los habitantes de Moca, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, visitará este viernes a esa comunidad a fin de hacer un análisis de la problemática.

El jefe policial dijo que se reunirá con los moradores y las fuerzas vivas de la comunidad para determinar la problemática que les aqueja.

Castro Castillo habló luego de participar en la XIX Asamblea Plenaria de los máximos representantes de los 21 estados miembros de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), celebrada en un hotel de la capital.

Indicó que con este encuentro también se busca determinar cuáles son las debilidades de la Policía Nacional para hacer un mayor reforzamiento y resolver desde el punto de vista policial el problema en Moca.

Sin embargo, Castro Castillo dijo que por los factores que generan la criminalidad y la delincuencia otros actores tendrán que intervenir.

Manifestó que fue designado un nuevo comandante de la Policía Nacional en la ciudad de Moca, que recayó en el coronel Nelson Valenzuela Madera. El nuevo comandante fue posesionado por el general Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao, quien fue llevado desde el Comando Cibao en Santiago, donde se desempeñaba como jefe del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad. Se recuerda que la alta tasa de criminalidad que afecta a la provincia Espaillat, en la que en 15 días, al menos diez personas fueron asesinadas a tiros, situación que generó preocupación en diversos sectores de esa demarcación. El miércoles 20 de marzo, desconocidos asesinaron a balazos en el sector de Jababa, de Moca, a Warlín de León Taveras y lo despojaron de una motocicleta que conducía. El hombre sufrió siete impactos de bala en la cabeza y la espalda, que le provocaron la muerte.

Versiones de personas del lugar donde ocurrió el hecho señalan que el fenecido se desplazaba junto a otra persona, cuyo paradero se desconoce.
(Fuente: listindiario.com)
Jefe PN acudirá a Moca por ola de violencia y crímenes Jefe PN acudirá a Moca por ola de violencia y crímenes Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.