El 67% de la población apoya enmienda constitucional para permitir reelección, según Penn Schoen & Berland

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la firma encuestadora Penn Schoen & Berland siete de cada diez votantes y ocho de cada diez simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyarían una enmienda constitucional que permita al presidente Danilo Medina postularse para un nuevo mandato en 2016.

En un universo de 1,014 participantes, el 67 por ciento de los votantes apoya la enmienda constitucional, mientras el 31 por ciento está en desacuerdo con ese paso. El dos por ciento indica no saber.

Desde abril de 2014 a la fecha ese apoyo de los votantes ha caído un tres por ciento, ya que en ese tiempo era de un 70. El desacuerdo creció de un 30 a un 31 por ciento.

La encuesta realizada del 12 al 16 de mayo de este año, también refleja que los seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) no están de acuerdo con que sus legisladores apoyen la enmienda.

Ese desacuerdo de los seguidores del PRD y PRM se representa en un 62 por ciento, donde solo el 33 está de acuerdo y el cinco por ciento no sabe.

Esta posición cambia en los peledeístas, que demuestran su favorabilidad en un 67 por ciento y su desacuerdo en un 29. El 4% no sabe.

La encuestadora Penn Schoen & Berland plantea que el 64 por cientos de los votantes cree que el Congreso aprobará la enmienda. Mientras el 26 no está de acuerdo y el 10 no sabe o no está seguro de que posición tomar.
(Fuente: noticiassin.com)
El 67% de la población apoya enmienda constitucional para permitir reelección, según Penn Schoen & Berland El 67% de la población apoya enmienda constitucional para permitir reelección, según Penn Schoen & Berland Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.