ADELVA realiza seminario con delegación española

Mao-. Con la participación de representantes de entidades de los sectores público, privado y social fue realizado el seminario “Intercambio de Experiencia de Desarrollo Económico Local de tres Territorios de España y Valverde” organizado por la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA). 

En la actividad realizada en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del ayuntamiento de Maso, los expositores fueron integrantes de la Red Española de Desarrollo Rural que a su vez representan a instituciones o Grupos de Acción Local que visitan esta provincia para conocer la experiencia de trabajo de ADELVA. 

 La Misión estuvo compuesta por Ana María Pérez Agudo y Rodrigo Perón Merino de la Asociación Para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (ADECOM LÁCARA), Juan Carlos Méndez García de Desarrollo Integral para el Valle del Ambroz (DIVA) y Javier López Caballero de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque de Villuercas Ibores Jara (APRODERVI); que contaron los aspectos positivos y como superaron los principales obstáculos del proceso del desarrollo local. 

 En sus exposiciones enfatizaron la importancia de la planificación participativa para lograr el desarrollo territorial a partir de las potenciales que dispone el territorio, y destacaron como lección aprendida que es necesario que en el proceso los actores dejen atrás los colores partidarios para enfocarse en el desarrollo del colectivo y que pueda crearse confianza en la Agencia de Desarrollo como mecanismo que trabaja por el bienestar de su territorio.
ADELVA realiza seminario con delegación española ADELVA realiza seminario con delegación española Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.