Un año de prisión preventiva contra Suizo acusado de explotación sexual de menores

Puerto Plata.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva en contra de un hombre de nacionalidad Suiza, acusado de explotar sexualmente a menores de edad.

El imputado Valentin Mattioli, fue enviado a prisión por decisión del Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata, luego que fueran presentadas en su contra diferentes pruebas que lo vinculan a ese delito.

De acuerdo al expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige Alba Núñez Pichardo, el extranjero se dedicaba supuestamente a la trata de personas para fines de explotación sexual y comercial, determinándose en el transcurso de la investigación que el mismo utilizaba a las menores para comercializarlas a través de contacto físico y por medio de videos pornográficos que presentaba a los clientes que el buscaba.

Tras realizarse el allanamiento a la residencia del señor Mattioli por el fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Aniel Rodríguez, le fueron ocupados varios dispositivos electrónicos donde fueron encontradas fotografías de varias menores posando de manera sexi.

Al extranjero le fue dictada la medida coercitiva luego que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de este distrito judicial, presentara los elementos probatorios, documentales, periciales y en especie ante el juez de la Oficina de Atención Permanente, Osiris Reyes Vega.

Tras determinarse la supuesta implicación en el hecho, el procesado fue acusado por el Ministerio Público de esta jurisdicción de violar los artículos 60,69 y 74 de la Constitución, así como los artículos 15, 73, 226, 227, 229, 231, 235 y 284 del Código Procesal Penal, y los Artículos 1, 3 y 7 en sus literales (A, B, C, D y E) de la Ley 137-03, que sanciona el Tráfico Ilícito de Migrantes y la trata de Personas.
Un año de prisión preventiva contra Suizo acusado de explotación sexual de menores Un año de prisión preventiva contra Suizo acusado de explotación sexual de menores Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.