Otra vaguada traerá lluvias sobre el país

Una nueva vaguada, que se localiza al suroeste del Mar Caribe, moviéndose hacia el noreste y en combinación con el viento cálido del sureste y los efectos locales propios de la isla, causará lluvias dispersas en horas de la tarde.

De acuerdo con la Onamet, estas lluvias podrían ser moderadas hacia las provincias de Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

En el resto del área predominará un ambiente de poca actividad de nubes y las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana la vaguada podría ajarse un poco al norte del territorio dominicano en el océano Atlántico, sin embargo, en horas de la tarde provocará algunas lluvias dispersas en aisladas localidades de las regiones Norte y Noreste. En el resto de la geografía nacional predominarán condiciones de “buen tiempo”.

Durante el transcurso del miércoles, el acercamiento de otra vaguada frontal al área de pronóstico nacional estaría produciendo lluvias débiles y dispersas, que de manera local podrían ser moderadas en sectores de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Sureste. En las demás regiones no se pronostican precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones Sur y Suroeste.-
(Fuente: El Caribe)
Otra vaguada traerá lluvias sobre el país Otra vaguada traerá lluvias sobre el país Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.