Las lluvias comienzan a disminuir y el oleaje se torna peligroso en la costa Norte

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias disminuyen al iniciar la semana laboral debido a la llegada de un sistema frontal.

No obstante, el viento del este continuará transportando núcleos que dejarán algunos chubascos dispersos sobre la parte oriental del Valle del Cibao y llanura Costera del Caribe, concentrándose sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez. El resto del país permanecerá con poca nubosidad.

Mientras que el oleaje estará peligroso en toda la costa norte. La Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas desde Manzanillo hasta Puerto Plata navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, y desde Puerto Plata hasta Cabo Engaño a permanecer en puerto hasta que el oleaje vuelva a la normalidad.

En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará despejado durante las horas matutinas, incrementándose la nubosidad en la tarde debido al arrastre de parches nubosos cargado de humedad dando origen a chubascos de corto tiempo sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado durante la mañana, incrementándose en la tarde con algunos chubascos dispersos. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Las lluvias comienzan a disminuir y el oleaje se torna peligroso en la costa Norte Las lluvias comienzan a disminuir y el oleaje se torna peligroso en la costa Norte Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.