Este lunes vence plazo para comerciantes ponerse de acuerdo

Dajabón-. Este lunes vence el plazo acordado entre las autoridades y pequeños comerciantes dominicanos del Mercado Fronterizo de esta población que reclaman que haya una competencia leal entre ellos y los grandes comerciantes. 

Ayer domingo, por varias horas los pequeños comerciantes ocuparon el puente fronterizo, lo que forzó la intervención de las autoridades aduanales de Dajabón, así como de la Gobernadora de la provincia, Ramona Rodríguez, y del Alcalde Municipal, Miguel Jiménez Tatis. 

Recientemente, estos mantuvieron una vigilia en la explanada de Aduana, la que luego levantaron para dar chance a que los comerciantes exportadores salieran de las mercancías que ya habían adquirido. 

Desde el pasado jueves vienen sosteniendo reuniones entre las partes, con la participación de autoridades y algunas entidades de la sociedad civil, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo. 

 Los pequeños comerciantes del Mercado Fronterizo acusan a los de la Exportadora Fronteriza de alegadamente comercializar en territorio dominicano productos que reciben con precios preferenciales, para exportación, y al venderlos a más bajos precios, aseguran hay una competencia desleal.-
Este lunes vence plazo para comerciantes ponerse de acuerdo Este lunes vence plazo para comerciantes ponerse de acuerdo Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.