UNICEF dice padres niños que murieron en el Robert Reid deben participar en comisión

SANTO DOMINGO. La representante del Fondo de Infancia para las Naciones Unidas (UNICEF), María Jesús Conde, manifestó hoy que es importante que todas las partes involucradas en la muerte de 11 niños el pasado fin de semana, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, participen en la investigación.

En ese sentido, la también residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entiende que lo "razonable" es que los familiares de los infantes fallecidos, a través de un abogado o perito, estén representados en la comisión que investiga los hechos.

En tanto, Luis Rafael Sánchez Rosario, presidente de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, entiende que ante estos decesos, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, debió renunciar a su cargo.

"Pero esperemos de ahora en adelante se tomen las medidas de lugar y que las comisiones rindan el informe sin ninguna interferencia, porque es un caso quedar en el olvido. Eso necesariamente debe darse una respuesta que complazca a todo el pueblo dominicano", declaró.

Mientras, la directora de Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) expresó sentirse alarmada y preocupada por la situación.

"Tenemos que esperar ahora los resultados de la investigación para nosotros como institución protectora de la niñez poder entonces dar una opinión más certera de lo que realmente es muy lamentable", enfatizó.

Los representantes de la niñez y adolescencia se reunieron esta mañana con la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, para hablar sobre los desafíos que enfrenta la niñez dominicana, a propósito de la celebración del Día de la Niña, que se realiza cada 11 de octubre.

Durante el encuentro, niñas y adolescentes provenientes de provincias del país conversaron con los legisladores sobre violencia, explotación y abuso sexual, además del embarazo, trabajo doméstico y matrimonio precoz.
(Fuente: Diario Libre)
UNICEF dice padres niños que murieron en el Robert Reid deben participar en comisión UNICEF dice padres niños que murieron en el Robert Reid deben participar en comisión Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.