Maestros protestan para exigir aumento salarial de 100 %

SANTO DOMINGO. Decenas de maestros protestaron hoy frente a la sede principal del Ministerio de Educación (Minerd), en demanda de un aumento salarial de un 100 % y el reforzamiento del Programa de Tanda Extendida en las escuelas públicas.

Los maestros propusieron un aumento escalonado de 60 % en 2015 y luego un incremento de 40 % para 2016.

Se quejaron además de que de las 100 estancias infantiles programadas desde 2013 solo se haya construido una, lo que limita el cumplimiento del Pacto por la Educación asumido por el Gobierno.

"Para nosotros es inaceptable que los estudiantes del Liceo José Martí, de Montecristi, hayan tenido que salir a marchar porque les sirvieron un alimento con pollo en descomposición", expresó Xiomara Guante, de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en referencia a la necesidad de mejorar el Programa de Tanda Extendida.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recientemente envió una carta a la ADP, solicitando colaboración para generar un clima de armonía. Al respecto, Guante aseguró que los docentes trabajan y que no puede haber armonía si no hay cumplimiento de ambas partes.

Los manifestantes son vigilados por un amplio contingente militar.
(Fuente: Diario Libre)
Maestros protestan para exigir aumento salarial de 100 % Maestros protestan para exigir aumento salarial de 100 % Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.