Cómo evitar que tus fotos subidas a iCloud sean robadas por los ciberpiratas

Recientemente varias famosas fueron afectadas por las fotos intimas que han sido publicadas en las redes sociales, entre ellas se encuentra: Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Vanessa Hudgens están entre las damnificadas. El robo se produjo porque un hacker se habría aprovechado de una vulnerabilidad de iCloud, el servicio de la nube que sincroniza con todos los dispositivos de Apple.

Mientras las imágenes de los desnudos siguen circulando en la web y Apple trabaja en la solución del problema, salió la nueva actualización del sistema operativo iOS, que propone una mayor integración con la iCloud.

¿Qué se puede hacer para que nuestras fotografías íntimas no queden a merced de los ciberpiratas?

1. Fortalecer la contraseña
Es el consejo más básico, pero también el más subestimado. Una buena combinación de números, de caracteres en mayúscula y en minúscula y de signos de puntuación es el primer paso para proteger la cuenta.

2. Activar la verificación en dos pasos
Se configura en la pestaña de Ajustes. Esta verificación de identidad puede realizarse mediante un mensaje de texto a tu teléfono móvil cada vez que haya movimiento en tu ID de Apple.

3. No abras correos ni links sospechosos
Los hackers utilizan correos falsos para obtener los datos de acceso. El email de un amigo que ha sido vulnerado, spam, supuestas cuentas bloqueadas en las que hay que hacer click en un link para solucionar el problema o mensajes recibidos en plataformas como Badoo son el anzuelo de los ciberpiratas, que por lo general atacan al azar y luego clasifican la información robada.

4. Revisa las opciones de back-up automático
Muchas veces al eliminar una fotografía, se cree que se la ha borrado por completo. Sin embargo, si la sincronización entre iCloud y tus dispositivos es automática, por más que elimines un archivo de tu tableta o celular, este continuará estando en la nube. Para evitarlo, se puede deshabilitar la opción de streaming en la configuración, aunque el riesgo es perder el back-up de las imágenes.
Cómo evitar que tus fotos subidas a iCloud sean robadas por los ciberpiratas Cómo evitar que tus fotos subidas a iCloud sean robadas por los ciberpiratas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.