Partidos mayoritarios firman acuerdo por municipalidad; excluyen al PRM

Los tres partidos mayoritarios, PRD, PLD y el PRSC, firmaron la mañana de este jueves el pacto por la gobernabilidad municipal y excluyeron de la firma del acuerdo al PRM, debido a que éste todavía no tiene reconocimiento legal ni cuentan con alcaldes ni regidores.

El acuerdo lo firmaron, por el Partido de la Liberación Dominicana, Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), e Ignacio Ditrén, secretario para Asuntos municipales. Por el Partido Revolucionario Dominicano, Junior Santos, secretario general; Pedro Richarson, secretario municipal, y Salim Ibarra, director legal.

Por el Partido Reformista Social Cristiano rubricó Ramón Rogelio Genao.

Los representantes de los tres partidos mayoritarios se comprometieron a mantener el acuerdo que consiste en que los alcaldes, directores de los distritos municipales y regidores acogerán la propuesta para presidentes de la sala capitular que proponga el síndico.

Sostienen que apelaron a la madurez de los funcionarios municipales para que se mantenga esa decisión que lleva tranquilidad, paz y sosiego a las comunidades.

Ayer, el Partido Revolucionario Dominicano anunció que hoy participaría en la firma del convenio, lo que no ocurrió, debido a que la Alianza Social Dominicana, que asumiría el nombre de PRM, no tiene representación municipal. La dirigencia de esa organización asegura que cuenta con el respaldo de 22 síndicos, cosa que niega la dirección del PRD.

Al lugar de la firma del convenio, que fue en el hotel Barceló, se presentó Geanilda Vásquez, por el PRM, según dijo con la intención de firmar el pacto, pero dijo que la exclusión es una “provocación a esa organización.

Reveló que el encargado de asuntos municipales del PRD, Ignacio Ditrén, se comunicó con las autoridades del PRM para informarles que el pacto no sería rubricado hoy, pero después se enteraron que realmente se haría por lo que acudió al lugar.
(Fuente: El Caribe)
Partidos mayoritarios firman acuerdo por municipalidad; excluyen al PRM Partidos mayoritarios firman acuerdo por municipalidad; excluyen al PRM Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.