Educación y ADP discuten aumento salarial

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que una comisión de la cartera y de la Asociación Dominicana de Profesores discuten el monto de un posible reajuste salarial para los maestros que comenzará a aplicarse a partir del próximo año.

El funcionario dijo que el gobierno aplicará un aumento del 10 por ciento a los profesores por concepto de incentivos, tras indicar que favorece que los docentes de las escuelas públicas gocen de un mejor nivel salarial.

Baret manifestó que ha planteado a la ADP que se discuta un alza salarial aplicable por dos años, evitando así que cada año las autoridades y el gremio tengan que sentarse a discutir mejoría salarial para los maestros.

“Queremos tener un pacto con la ADP sobre la dignificación de los maestros”, manifestó, y dijo que durante el periodo de septiembre a diciembre se realizará la evaluación por el desempeño del magisterio para la dignificación del salario en las escuelas del Estado.

Entrevistado en el programa “El Gobierno de la mañana”, el funcionario dijo que se trabaja en la contratación de más de 8 mil 500 profesores para ser integrados a las nuevas escuelas que inaugura el presidente Danilo Medina para la tanda extendida.
(Fuente: eldia.com.do)
Educación y ADP discuten aumento salarial Educación y ADP discuten aumento salarial Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.