Vincho: dialogar con Haití es “ultrajante”

El jurista Marino Vinicio Castillo aseguró que no vale la pena conversar con el Gobierno haitiano, ya que no cumple sus compromisos, por lo que el diálogo bilateral es una pérdida de tiempo.Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental, calificó de “ultrajante” e “inútil” el diálogo con el Gobierno haitiano, ya que se ha demostrado que los haitianos, con el apoyo tras bastidores de los Estados Unidos, tienen un control o dominio absoluto de las decisiones nacionales.

Tras insistir en que Estados Unidos está detrás de Haití, que sirve de instrumento, Castillo expresó que “me luce casi un ultraje que estos señores vengan como delegados de la metrópoli a conversar que, si ellos no cumplen, que cumplan allá”, y a seguidas recordó que en 1990 se firmaron al menos tres acuerdos bilaterales que no fueron honrados por el vecino país.

Reglamento de Ley Naturalización


El también presidente de la Fuerza Nacional Progresista, aliada al partido de gobierno, sostuvo además que la aplicación del reglamento de la Ley de Naturalización va a ser un desastre, y lo calificó de “jurídicamente insostenible, políticamente peligroso e históricamente desastroso”.

Al respecto, advirtió que su aplicación va a degenerar en un desastre con respecto a las elecciones de 2016, ya que la población dominicana no va a permitir, así por así, que los haitianos se nacionalicen dominicanos y ejerzan el voto.

Al respecto, dijo que la responsabilidad de ello la tienen los abogados que hicieron el reglamento, de los que dijo algunos están vinculados a la Agencia Internacional de Ayuda de los Estados Unidos (Usaid).

“Yo espero que el presidente Danilo Medina se pronuncie sobre eso, pero que hable el Presidente que habló en La Habana, no el que quieren que hablen esos abogados”, apuntó.

“Solo están esperando un conflicto para intervenir”

Preguntado durante una visita a la Cámara de Cuentas ayer, Marino Vinicio Castillo aseguró que los Estados Unidos y las Naciones Unidas solo esperan que haya un conflicto entre dominicanos y haitianos para intervenir. “Ellos están ahí”, dijo refiriéndose a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), “como una anaconda en el pantano, esperando”.
(Fuente: El Caribe)
Vincho: dialogar con Haití es “ultrajante” Vincho: dialogar con Haití es “ultrajante” Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.