Recomienda usar el acetaminofén para chikungunya

El patólogo Sergio Sarita Valdez advirtió que el medicamento por elección para el tratamiento de la chikungunya es el acetaminofén.Sarita Valdez hizo la observación a propósito de declaraciones de algunos cardiólogos que han señalado la inconveniencia del uso de acetaminofén para tratar el virus que ya ha afectado a casi 400 mil personas en el país.

“Son situaciones muy específicas que no deben dirigirse a la población general, porque cuando usted de algo particular generaliza, no es correcto, porque no son todos los cardiópatas que no pueden tomar acetaminofén”, dijo.

Al respecto señaló: “Hay pacientes muy específicos, muy selectivos con afección coronarias, con sida, neumonía, graves de cuidado, que están obligados a consultar con sus facultativos antes de agregar cualquier medicamento a otros para evitar choque con otros que ya están utilizando”.

Dijo que el acetaminofén es la elección a utilizar para la fiebre y malestar en general. 
(Fuente: El caribe)
Recomienda usar el acetaminofén para chikungunya Recomienda usar el acetaminofén para chikungunya Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.